José Manuel García Ballestero toma posesión como Alcalde de Coria

José Manuel García Ballestero, ya es  de nuevo el alcalde de Coria, convirtiéndose en el primer alcalde elegido por tercera vez consecutiva con mayoría absoluta.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria ha sido escenario este sábado de la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal y la elección de José Manuel García Ballestero, como Alcalde de la localidad.

La sesión comenzó con la formación de la Meda de Edad que incluyó al concejal de mayor edad, Pablo Enciso (PP), y al concejal de menor edad, Alberto José Díaz (PP). La Corporación Municipal quedó constituida tras el juramento de todos los concejales para defender los intereses del Ayuntamiento de Coria.

Durante la votación, los concejales del Partido Popular y el de Ciudadanos votaron la elección de García Ballestero  como alcalde, mientras que Psoe se abstuvo y  el de Unidas Podemos votó por su portavoz Neftalí Mahillo.

Tras la toma de posesión del bastón de mando, Ballestero juró su cargo ante la Corporación para los próximos cuatro años.

Durante su discurso de investidura, José Manuel García Ballestero, abogó por el trabajo en equipo para el buen futuro del municipio cauriense. Ballestero ha señalado que  “hay que tomar conciencia de que la despoblación y el envejecimiento es un  problema de Coria y de toda Extremadura”, por lo que demanda “un esfuerzo de todos para revertir la situación y hacer políticas eficaces para el futuro de las nuevas generaciones”. Ha dicho que” desde Coria estarán muy pendientes de todos los cambios que afecten a la ciudad porque estamos en condiciones de exigir cambios en nuestra tierra”.

Ballestero ha señalado que será la legislatura en la que seguirá trabajando en el desarrollo de Coria, una legislatura en la que pondrá un mayor énfasis en la aprobación definitiva del  Plan General Municipal, necesario para el crecimiento de Coria por la falta de suelo que ésta tiene,  una legislatura, en la  que el Centro de Día será una realidad en breve, y una legislatura en la que seguirá trabajando con la misma humildad, honestidad y esfuerzo para que Coria avance.

El Alcalde ha agradecido el apoyo y confianza de todos y espera que todos los grupos políticos formen parte del crecimiento de Coria como Ciudad, “porque las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas, se dicen solas”, ha añadido.

La nueva Corporación está integrada por  9 concejales del PP, 6 del Psoe, 1 Ciudadanos y 1 Unidas Podemos.

banner