José Delgado, Eladio Paniagua y Ramón Pintiado Premios San Pedro de Alcántara 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria ha acogido este jueves, 18 de octubre, del acto de entrega de la segunda edición de los Premios de San Pedro de Alcántara 2018 en sus diferentes categorías.

Este acto, que está enmarcado dentro de la programación de actividades de la festividad del Patrono de Coria San Pedro de Alcántara, ha contado con la presencia del alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, demás autoridades, premiados, familiares, amigos y demás asistentes.

En primer lugar, se ha otorgado la Medalla de la Ciudad al ya fallecido, José Delgado Corrales, fundador de la Coral Cauriense, de la Escuela de Música y varias asociaciones y entidades de la Ciudad de Coria.

El premio ha sido entregado por el alcalde a lali Clemente, esposa de José, quien ha definido al premiado como un “hombre honesto, cabal, entregado, de fe profunda, despistado y algo soberbio “y al que ha agradecido haber compartido su vida con ella. Lali ha agradecido a todos los que hicieron posible este  reconocimiento y ha dicho que José Delgado tenía dos ejes, la Catedral de Coria y la música.

Ha terminado, mostrando su agradecimiento a sus hijas diciendo que “seguid como sois, aprendiendo los valores de vuestro padre y transmitiéndoselos a sus nietos”.

El Premio al Cauriense del Año ha sido para Eladio Paniagua Simón, docente durante 33 años en Coria, corresponsal del Diario Hoy Extremadura,  muy ligado al deporte y al Club Deportivo Coria, siendo el socio número 1.

Paniagua ha manifestado que “ha sido una noche grande llena de sentimientos”. Ha agradecido a todos aquellos que hicieron posible este reconocimiento y a todos aquellos, que de una manera u otra, han pasado por su vida.

Finalmente, el Ayuntamiento ha premiado, por primera vez, con 1.000 euros  al Deportista del Año, que ha recaído en Ramón Pintiado Lozano, por su trayectoria en el mundo de la pesca deportiva y su actual preparación para asistir al mundial de pesca 2019.

En su discurso, el primer edil cauriense ha felicitado a los premiados y ha señalado que Coria, junto con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Intramuros, ha recuperado la fiesta de San Pedro de Alcántara, con el objetivo de consolidarla como parte de la tradición y la historia de Coria.

Ballestero ha destacado que durante muchos años, la Ciudad de Coria había olvidado a su gente y ha dicho que “un pueblo no se puede olvidar e ignorar el esfuerzo y trabajo que han realizado y realizan sus ciudadanos”.

Ha terminado agradeciendo la labor de todos los premiados diciendo que “todos ellos han trabajado por la cultura, el deporte, la enseñanza, ensalzando unos valores y principios en una gran ciudad que tiene mucho pasado pero también tiene mucho futuro”.

El acto ha finalizado con la actuación de la Coral Cauriense y un vino de honor.

La fiesta de San Pedro de Alcántara se celebrará mañana viernes, 19 de octubre, con una misa, procesión, y un montaje audiovisual  en la Catedral de Coria. Además de un  chocolate con churros para todos los asistentes en la Casa de la Iglesia.

124 Shares
Share via
Copy link