Intervienen en la Barbacana del Castillo para mejorar la zona

 Arreglarán las gradas, el escenario, la zona de piedras y la iluminación de  esta zona.

El ayuntamiento  se encuentra estos días trabajando en la mejora de la barbacana del castillo de Coria, cerca de la calle Corredera y la parada de taxis de la localidad.

La zona es muy transitada por familias, ya que además existe una terraza hostelera muy cerca y su mal estado  estaba haciéndola peligrosa para los más pequeños e inaccesible para las personas de movilidad reducida.

Sobre este asunto, el concejal de obras del ayuntamiento, Juan José Alcón Gazapo, ha explicado que los arreglos consistirán en mejorar la rampa y las gradas, además el escenario se adecuará para situarlo al mismo nivel que el resto de la plaza.

Por otro lado, Alcón ha señalado que modificarán la zona de piedras, repararán los focos de luz ya existentes y añadirán algunos más para darle más luz a la zona.

Cabe recordar que esta zona se inauguró en el año 2011 para  convertirla es un espacio para actividades culturales al aire libre y está habilitada para ello, ya que cuenta con un graderío y un escenario al fondo con el castillo como imagen.