Instan a la Junta a buscar soluciones ante las largas listas de esperas en la ITV de Coria

Moción presentada por el grupo Ciudadanos apoyada por todos.

El grupo político de Ciudadanos ha presentado, en el pleno del pasado lunes, una moción para instar a la Junta de Extremadura a que busque soluciones para reducir las listas de espera en la Estación de inspecciones Técnica de Vehículos de Coria (ITV).

Esta medida, a la que se sumó el resto de grupos políticos, pretende reducir la lista de esperas en la ITV, ya que según Ciudadanos está por encima de los cuatro meses en Coria.

El portavoz de Cs, Aniano Sánchez, ha destacado que este retraso está trastornando a los usuarios, además de provocarles perdidas de dinero, teniendo que buscar otra ITV, en el ámbito privado la mayoría de las veces.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Neftalí Mahillo, dijo que “es de pena el servicio que dan desde la Junta” añadiendo que desde hace varios años que el Ejecutivo Regional tiene a Coria abandonada, sin cubrir incluso las bajas que se han dado en la ITV de Coria.

Ciudadanos aclaró que no buscan culpables políticos con esta moción, sino que el objetivo es buscar soluciones a un problema que está afectando a todos los usuarios de vehículos.

Finalmente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, agradeció al grupo de Ciudadanos la moción presentada, ya que “es algo que esta Ciudad está sufriendo desde hace mucho”.

63 Shares
Share via
Copy link