Inicio de la segunda fase de las obras de la Catedral

La Catedral Santa María de la Asunción de Coria recuperará su esplendor en la segunda fase de las obras de su rehabilitación que han iniciado recientemente.

Esto ha sido gracias al proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento a principios del año 2018, en el que aprobó una inversión de 1,25 millones de euros con cargos a los fondos del programa 1,5% Cultural. Concretamente, esta obra será financiada en un 70% por Fomento y el resto con fondos de la Junta de Extremadura, el Obispado y el Ayuntamiento de Coria.

Esta segunda fase salió a licitación con un presupuesto base de 1.470, 500,86 euros, cuyos trabajos consisten en la restauración del interior del templo, la fachada del paredón y la reposición de cornisas y balaustrada.

Cabe recordar que ya se realizó una primera fase de esta restauración que finalizó en junio de 2017, con una subvención de 1.562.626,25 euros, de los cuales, el 75% fue a cargo de Fomento, 300.000 euros fueron aportados por la Junta y 150.000 euros por el Cabildo Catedral.

La primera fase consistió en la estabilidad de la ladera de la Catedral, ya que ésta sufría daños importantes que hacían peligrar la permanencia del templo.

Por todo ello, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que “es un deber de todos mantener nuestro patrimonio, por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos comprometidos con este proyecto y estamos muy orgullosos de haber formado parte de él”.