Ingresa en prisión el detenido por la supuesta venta de la droga adulterada en Coria
El joven de 30 años ha sido enviado a prisión por un supuesto delito grave contra la salud pública con la consecuencia de un fallecido y al menos, trece intoxicaciones por consumir la droga supuestamente adulterada.
Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Coria han detenido el pasado sábado, 21 de agosto, a un vecino de Coria de 30 años de edad por un supuesto delito grave contra la salud pública, con el resultado de un fallecimiento y lesiones, al menos de 13 personas por la intoxicación del consumo de la supuesta droga adulterada.
Según han detallado desde la Guardia Civil, la investigación se inició en la madrugada del pasado sábado día 21, después de que los agentes judiciales tuvieran conocimiento del fallecimiento de un varón de 37 años, vecino de Coria y natural de Portaje, tras haber consumido supuestamente droga adulterada, en este caso, cocaína.
Durante el trascurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento del ingreso hospitalario, con pronóstico grave, de 3 personas después de que, igualmente, hubieran ingerido cocaína, siendo en total 9 las personas las que, al finalizar las diligencias policiales, habrían precisado de atención médica hospitalaria por los mismos hechos.
Los agentes llevaron a cabo numerosas diligencias de investigación que permitieron la rápida averiguación de la identidad de la persona que, supuestamente, habría vendido la cocaína adulterada entre las personas intoxicadas por su consumo.
Dada la gravedad de los hechos, la Guardia Civil tenía prioridad por localizar al presunto culpable de estos hechos, además de a los consumidores de esta sustancia. Más tarde, localizaron al supuesto vendedor de la droga en una vivienda en Coria. Los agentes registraron la casa, después de tener una orden judicial, aunque no hallaron sustancias en dicho domicilio.
Esa misma noche, los agentes judiciales detuvieron a este joven de Coria como supuesto autor de un delito grave contra la salud pública, con el resultado del fallecimiento de una persona y de trece delitos de lesiones correspondientes a las personas que, finalmente, han sido identificadas por su intoxicación por el supuesto consumo de la droga adulterada.
Del mismo modo, la Guardia Civil ha señalado que pudieron intervenir envoltorios con el resto de la cocaína que habían consumido las personas afectadas y ya han sido puestos a disposición del Servicio de Criminalista de la Guardia Civil (SECRIM), para que los análisis determinen la pureza, naturaleza y contenido de la droga.
Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición judicial quien ha acordado su inmediato ingreso a prisión como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, con el resultado de una persona fallecida y, al menos, trece intoxicadas tras el consumo de la cocaína, supuestamente, suministrada por el detenido.