Haciendo balance de legislatura, Ballestero destaca la reducción de deuda y las nuevas inversiones que están por llegar

Más de 5 millones en inversiones en las que destaca la finalización del Centro de Día y la mejora en las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de la legislatura en su último tramo de cara a las próximas elecciones municipales.

Ballestero ha señalado las inversiones ya realizadas pero también ha destacado las grandes inversiones que están por llegar a la localidad y que se llevan varios años intentando llevar a cabo. Entre ellas, destaca  la finalización del Centro de Día, que se hará con una solicitud de subvención por parte del ayuntamiento a la Junta de Extremadura por valor de casi 600.000 euros, y las mejoras de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso con una inversión de 1 millón de euros por parte de la Diputación Provincial de Cáceres cuyo proyecto de aprobó en el año 2014.

En dicho balance, el primer edil ha destacado la reducción de la deuda, estando a día de hoy en poco más de 2 millones de euros de los más de 9 millones en el año 2011. Una reducción importante que equivale a más de 600 euros por habitante, según ha explicado.

Además, ha resaltado el pago a los proveedores en 15 días, ya que en los años de gobierno socialista los proveedores solían cobrar en más de 800 días. Este cambio ha supuesto una confianza hacia el consistorio cauriense y lo ha situado en uno de los que mejor paga de toda la región, ha señalado.

Por otro lado, ha indicado que ya ha comenzado la última fase del cambio de empedrado del Casco Histórico. Un cambio muy bien acogido por los ciudadanos y que comenzó en el año 2013. Ha señalado que además se cambiará la zona perimetral de la muralla.

Ya se ha aprobado en el pleno el pliego para la adjudicación de  las plazas del parking del Doctor Viera, que se realizó con una inversión de 300.000 euros. Va a comenzar también la obra de construcción de la nueva pista de Skate en el parque Cadenetas.

En estos días se están llevando a cabo las obras de impermeabilización y suelo de la plaza de Salamanca por un valor de 300.000 euros.

Por otro lado, ha señalado las actuaciones realizadas en el campo de fútbol municipal, con el cambio de césped, la creación de gradas preferentes, el acondicionamiento de los nuevos vestuarios, entre otras.

También, se va a realizar en breve la remodelación de la avenida Monseñor Riveri y la segunda fase de rehabilitación de la Catedral. Además, de las nuevas ayudas que el gobierno local dará a los nuevos empresarios y  aquellos que quieran consolidar su empresa ya creada.

En cuanto al Nuevo Plan de Asfaltado, el alcalde ha dicho que hay una inversión de 340.000 euros para actuar en varias zonas de Coria, además del  parque de Cadenetas, polideportivos, pistas de tenis, etc.

En definitiva, más de 5 millones de euros en “inversiones positivas que generan empleo y riqueza, ya que las ciudades que no construyen no crecen, y este equipo de gobierno está para que Coria sea cada día más importante y hacerla referente en toda la comunidad extremeña”, ha dicho.