El Gobierno de España aprueba el proyecto de la segunda fase de las obras de la Catedral

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha confirmado esta misma mañana en una rueda de prensa que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, ha aprobado la segunda fase de la obra de consolidación y rehabilitación de la Catedral María de la Asunción de Coria.

El Ministerio de Fomento invertirá más de 1,25 millones de euros, con cargos a los fondos del Programa del 1,5% Cultural. Concretamente, el 70% de la obra será financiado por Fomento y el resto con fondos de la Junta de Extremadura y el Obispado.

El alcalde ha mostrado su alegría diciendo que “de manera consecutiva se ha aprobado un proyecto que no era nada fácil”. Ballestero ha manifestado que “ha sido todo un logro que supone mucho para la mejora del edificio más emblemático de nuestra Ciudad, como es la Catedral”.

En cuanto a las actuaciones a llevar a cabo en esta segunda fase, el primer edil ha detallado que será en el interior del templo, donde se adecuarán las bóvedas, la estructura interior y todo el deterioro interno.

Cabe recordar que en junio del año 2017 terminó la primera fase de las obras, que consistieron en la estabilidad del templo gracias a la inversión de 1,5 millones de euros del Ministerio de Fomento, 300.000 euros de la Junta de Extremadura y 150.000 euros de Cabildo de la Catedral.

Ballestero ha recalcado que han sido muchos años de espera y “afortunadamente en tres años la Catedral de Coria se consolidará”.

Las obras comenzarán una vez se hayan adjudicado y será el Obispado el encargado de sacar el pliego de condiciones, ha explicado.

Para finalizar, García Ballestero ha agradecido todo el esfuerzo y empeño que el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha puesto para la realización de estas obras.