Extremadura se encuentra ya en Fase 3 pero aún no se podrá viajar entre provincias

La Comunidad Autónoma de Extremadura inicia este lunes, 8 de junio, la Fase 3 de desescalada aunque aún no se podrá viajar entre provincias, según detalló ayer el presidente autonómico Guillermo Fernández Vara.

El presidente extremeño aseguró que existían “amenazas de posibles brotes con orígenes de movilidad interprovincial y algunos interregional”, aunque la Junta está notificando pocos casos  positivos en la región, Vara considera que hay que ser “prudentes “ y no se podrá  viajar entre provincias hasta el día 15 de este mismo mes.

De este modo, Extremadura es la única excepción entre las comunidades que pasan a la Fase 3 en la que no se podrá viajar entre provincias.

¿Qué se puede hacer en la Fase 3?

-Las reuniones podrán ser de hasta 20 personas tanto en domicilio como al aire libre. Se mantienen las medidas de higiene y prevención y el uso obligatorio de mascarillas.

-Los hoteles podrán abrir las zonas comunes con un aforo limitado del 50%. Las bodas aumentarán en el número de invitados, siendo de 150 personas al aire libre y de 75 en espacios cerrados.

-Los comercios aumentan el aforo al 50%, los mercadillos podrán abrir con el 50% de los puestos habituales y los centros comerciales limitarán al 40% los espacios comunes.

– En los bares se podrá consumir en barra con la distancia mínima de 2 metros y las terrazas subirán el aforo al 75%, los restaurantes limitados al 50%.

-En los lugares de culto se limitará el aforo al 75% y los velatorios podrán acudir 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.

-Los cines, teatros y salas de conciertos podrán abrir al 50% de su aforo, con un máximo de 80 personas, los espectáculos al aire libre con un límite de 800 personas, como espectáculos taurinos. Los centros recreativos turísticos podrán abrir al público con la mitad del aforo.

Destacar que la movilidad entre provincias y los locales de ocio nocturno y discotecas será a partir del 15 de junio.