Enciso aclara que los contratos de relevos temporales se hicieron dentro de la legalidad

Pablo Enciso Cavia, Concejal de Hacienda y Personal en el ayuntamiento de Coria aclaró ayer, en rueda de prensa, que los contratos temporales de relevo se han realizado dentro de la legalidad.

Estas declaraciones las hizo tras una nota del Psoe en la que instaba un proceso de revisión de oficio para declarar la nulidad de tres contrataciones temporales aprobadas por decreto de alcaldía.

Enciso criticó de imprudente la nota de los socialistas, en las que vertían acusaciones que igual no tengan respaldo jurídico, según explicó.

 Por ello, ha comunicado que el escrito del Psoe lo ha trasladado a los servicios jurídicos municipales y a los asesores externos del ayuntamiento, para que remitan los pertinentes informes y darle la tramitación que proceda.

Ha asegurado que todos los contratos del personal laboral del consistorio se aprueban por decreto de alcaldía.

Los socialistas criticaban el elevado coste de dichos contratos, a lo que Enciso les ha respondido que viene establecido por el convenio del ayuntamiento, debiendo tenerse en cuenta que el contrato de relevo no obliga a que el relevista desempeñe idéntico puesto o funciones que el relevado.

Por otro lado, Enciso criticó el puesto “a dedo” del portavoz socialista, Héctor Lisero, en la Diputación Provincial de Cáceres, cobrando un sueldo anual de 35.200 euros por no asistir a trabajar, añadió.

Por ello, el edil popular recalcó que desde el ayuntamiento van a exigir a la Diputación y al Diputado de Medio Ambiente, ya que Lisero es asesor de Medio Ambiente, que les informen de las funciones que éste desempeña, además de en qué campos se extiende su asesoramiento, las actividades que realiza y de todo lo que haya realizado hasta ahora.

0 Shares
Share via
Copy link