Emdecoria moderniza la red eléctrica de Coria con nuevos centros de transformación
La Empresa Municipal de Suministro Eléctrico de Coria, Emdecoria, S.L.U., ha dado un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura eléctrica de la ciudad con la finalización de su reciente proyecto de modernización. Con el firme compromiso de asegurar la continuidad, calidad y seguridad en el suministro de energía eléctrica, Emdecoria ha sustituido el último transformador de intemperie ubicado en el casco urbano por un avanzado centro de transformación en caseta, situado en la zona de las Eritas.
Esta importante actualización no solo supone una notable mejora en el control de calidad del suministro eléctrico, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías en control de Media y Baja Tensión, sino que también representa un avance en la estética urbana. La eliminación del antiguo transformador, su torre y el soterramiento de parte de las líneas aéreas, han contribuido a embellecer la zona del arrabal de Eritas, eliminando elementos visuales obsoletos y mejorando la integración del paisaje urbano.
El nuevo centro de transformación tiene también un objetivo estratégico a futuro: se planea «anillar» este centro con otro, para garantizar que, en caso de avería, no se produzcan interrupciones en el suministro eléctrico. Esta iniciativa refleja el compromiso de Emdecoria con la innovación y la fiabilidad en el servicio eléctrico, asegurando así una red más robusta y eficiente para los habitantes de Coria.
La modernización de la red eléctrica por parte de Emdecoria subraya la dedicación de la empresa municipal en proveer soluciones que no solo mejoran la calidad del servicio eléctrico, sino que también contribuyen al bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de Coria.