El Virgen de Argeme ultima las obras de acondicionamiento para iniciar el curso 2020/2021

Tras un acuerdo del equipo directivo, la Ampa y el ayuntamiento de Coria para que los niños puedan iniciar el curso en su colegio.

El colegio Virgen de Argeme ultima las obras de acondicionamiento para volver alojar a los alumnos este próximo curso 2020/2021, con un presupuesto de 5601,20 euros procedentes de la Consejeria de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Después de un año de desalojo debido a unas obras que deberian de estar terminada para mejorar la accesibilidad del centro y que no han podido iniciarse debido a la quiebra de la empresa adjudicataria, se ha llegado a un acuerdo entre el equipo directivo, la Ampa y el ayuntamiento de Coria para acondicionar el colegio y acoger a sus alumnos este próximo curso.

Cabe recordar que durante el curso pasado los niños fueron acogidos en el colegio Camilo Hernández y el Instituto de Secundaria Alagón, ya que el Virgen de Argeme estaba a la espera de realizar las obras de reforma en las que se incluía la creación de un ascensor, muy necesario y demandado por varios años, ya que se trata de un edificio de más de 60 años que cuenta con tres plantas.

Desde la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura han comunicado, a este medio, que tras la petición de resolución del contrato de la empresa adjudicataria «es necesario iniciar un nuevo expediente y es difícil saber para cuando estarán listas las obras, aunque han asegurado que se agilizará todo lo posible».

Entres las actuaciones que se han llevado a cabo durante el verano para acoger a los alumnos han sido las de desalojo, ubicación y reubicación del mobiliario, la comprobación y puesta en marcha de las instalaciones y la separación de los espacios, cosntrucción de tabiques, puertas, entre otras.

Para finalizar, Educación ha asegurado que este acondicionamiento estará listo para el inicio del curso 2020/2021.

60 Shares
Share via
Copy link