El uso de mascarilla será obligatorio en Extremadura aunque haya distancia de seguridad

A raíz de los brotes declarados en Extremadura, el consejero considera que es necesario llevarla siempre.

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado esta mañana que el uso de mascarilla será obligatorio en toda la región a partir de medianoche.

Por tanto, el uso de mascarilla será obligatorio para las personas mayores de 6 años aunque se mantenga la distancia de seguridad. De esta manera, la región extremeña se une a Cataluña y Baleares en esta obligación y ya hay otras comunidades que estudian adoptar dicha medida.

El consejero ha señalado que a partir de mañana sábado, 11 de julio, se deberá de llevar mascarilla en todos los lugares y en todo momento, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

Vergeles ha dicho que “aunque los brotes de coronavirus están controlados, no nos podemos permitir que haya una transmisión comunitaria descontrolada, por lo que es necesario tomárnoslo en serio”, ha subrayado.

Ha recodado que de los 73 brotes activos que hay en España, cuatro son de Extremadura y ha señalado que “están todos controlados, pero el relax de unos pocos puede ser motivo preocupante de muchos y que nos hagan volver a situaciones anteriores”.

0 Shares
Share via
Copy link