El sábado podrían ampliarse los horarios de hostelería y comercio hasta las diez de la noche
El Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha comparecido esta tarde, tras celebrarse el Consejo de Gobierno, para anunciar una nueva flexibilización en las restricciones impuestas en la región para frenar la Covid-19.
- Se Elimina el cierre perimetral de todas las localidades extremeñas de más de 3.000 habitantes, ya que según los datos, se consolida la tendencia a la baja en aquellas que tenían una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días.
- Se mantiene el toque de queda hasta las 22:00 horas.
- Si el próximo viernes, 19 de febrero, continúa la incidencia acumulada en Extremadura por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, podrán abrir comercios, hostelería, instalaciones deportivas, de ocio y culturales hasta las 22:00 horas, mismo horario que el toque de queda, cuya resolución saldrá el sábado.
- Reapertura de las salas de juegos.(Novedad).
El Consejero ha asegurado que se con esta ampliación de horarios se pretende “favorecer el ocio controlado frente al no controlado y tener un equilibrio con el toque de queda”, ya que la mayor parte de sanciones en Extremadura han sido por beber en la vía pública (82), fiestas clandestinas (73) y saltarse el toque de queda (173).
Vergeles ha finalizado apelando a la responsabilidad colectiva, “no estamos en el mejor momento, seguimos en una situación complicada”, por lo que ha pedido que con estas nuevas medidas de flexibilidad no “destrocemos el trabajo de esfuerzo que venimos haciendo la sociedad”.