El Psoe presenta medidas sociales y de empleo para ayudar a los ciudadanos de Coria

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Héctor Lisero, ha presentado en el ayuntamiento de Coria 50 iniciativas a la lucha para paliar la crisis económica que están sufriendo familias de la localidad debido a la pandemia del Covid-19.

Los socialistas han reclamado la unión entre todas las administraciones, local, provincial y regional para tratar acuerdos que ayuden a los ciudadanos de Coria a superar esta crisis, “siempre dentro de las limitaciones presupuestarias”.

En un comunicado, el portavoz socialista ha recalcado que “si las familias no tienen la capacidad económica para consumir y comprar en Coria puede ser que los esfuerzos que están haciendo los comerciantes y empresarios de la localidad no sirvan para mucho”.

En este sentido, ha explicado que han presentado más de 50 propuestas, centradas en 4 ejes; Políticas Sociales y Sociosanitarias, Empleo, Autónomos y Pymes y Turismo y Cultura.

Han resaltado que muchas de las medidas  no contemplan costes para el ayuntamiento y se centran en incentivar las compras en el municipio cauriense con la adquisición de bonos, cheques o vales para ello. También, han valorado la opción de ayudar a los empresarios en la creación de páginas web con venta online.

Entre las medidas expuestas, los socialistas consideran necesario facilitar material de protección (mascarillas) a personas con patologías y/o personas con pocos recursos económicos. Otra de las medidas que han planteado es la creación de un banco de alimentos a nivel local, ayudas para el pago de la luz, el agua y el gas, ayudas para afrontar alquileres, entre otras.

En cuanto al empleo, han  propuesto al ayuntamiento eliminar el Anexo 1 actual y elaborar un nuevo convenio para los trabajadores municipales. También, creen necesario elaborar una bolsa de empleo en distintas áreas, para garantizar la rotación en las personas que acceden a los puestos eventuales del consistorio. Contratar a personal de refuerzo para fomentar e incentivar el tejido empresarial, fomentar el empleo en las empresas locales, reactivar el Mercado Municipal de Abastos, remodelar el mercadillo semanal, contratación de un fisioterapeuta en la residencia de ancianos, fomentar actividades turísticas, entre otras.

En definitiva, han pedido al equipo de gobierno a que consideren sus medidas para intentar trabajar conjuntamente en la recuperación de la economía en la ciudad de Coria.

46 Shares
Share via
Copy link