El Psoe le pide al equipo de gobierno que «no paralice» más el Plan General Municipal

Los socialistas aseguran que el ayuntamiento ya tiene el informe de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX), con los motivos de la devolución del Plan General Municipal.

Cabe recordar que el pasado mes de junio la  CUOTEX, que depende de la Junta de Extremadura, pidió al ayuntamiento modificaciones en el Plan General Municipal (PGM) porque aseguraban que “tenía carencias documentales y errores”.

Aseguraban desde la Junta que con ese tipo de errores “era imposible aprobar ni suspender el PGM de Coria”, lo que hacía, una vez más, que se retrase la aprobación definitiva de un documento tan necesario para el crecimiento de la Ciudad.

Sobre este asunto, los socialistas de Coria han señalado que han pedido la resolución al ayuntamiento, pero “aunque sabemos que están en manos del ayuntamiento, no tenemos conocimiento de su contenido”, ha señalado el portavoz socialista Héctor Lisero.

Por otro lado, los socialistas reclaman al equipo de gobierno que “teniendo hace más de un mes el documento en su poder, no hayan movido ni un documento”, algo que consideran vuelve a “paralizar un proceso que lleva ya así nueve años”.

También, aseguran que el PGM “no tiene equipo redactor” y desconocen quien se va hacer cargo de “subsanar las deficiencias” que reclaman desde la Junta.

13 Shares
Share via
Copy link