El Psoe dice que el Plan General Municipal está “paralizado en el Ayuntamiento”
Hace casi un año que la Cuotex devolvió el documento al Ayuntamiento para modificaciones y la oposición dice que aún “no han enviado la documentación ni las modificaciones exigidas”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coria, Héctor Lisero, aseguró, recientemente, que el Plan General Municipal, después de hace casi un año que se devolvió a Coria para modificaciones, aún “sigue sin enviarse”.
Cabe recordar que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTEX), que está formada por técnicos de la Junta de Extremadura, devolvió el Plan General de Coria al Ayuntamiento porque consideraban que “tenía carencias documentales y errores”, concretamente, en junio de 2020.
Sobre este asunto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coria, Héctor Lisero, ha manifestado que el documento “sigue en el Ayuntamiento y aún no se ha enviado ninguna modificación”.
Del mismo modo, Lisero ha criticado que lo único que han hecho desde el Ayuntamiento ha sido “solicitar a la Consejería de Urbanismo los nombres de dos de las personas que habían participado en la Cuotex, pero el documento sigue paralizado”, añade.
Según los socialistas, el Plan General Municipal es “nefasto, contiene diversos errores y faltan informes”, además de asegurar que aún “desconocen si tiene equipo redactor para enviar las modificaciones exigidas por los técnicos de la Cuotex”.
Por otro lado, Lisero señaló que el Plan Especial del Casco Histórico “está también paralizado”, señalando que el alcalde anunció en el año 2020 que “lo iban a retomar, pero nueve meses después seguimos igual, con tan solo algunas modificaciones”.
En este sentido, ha destacado que existen varias empresas que quieren invertir en el Casco Histórico de Coria, pero esta parálisis “les están causando problemas para poder hacerlo”, ha añadido.