El PSOE de Coria ofrece su ayuda al alcalde para buscar solución a los chiringuitos

El partido socialista de Coria ha ofrecido su ayuda al ayuntamiento para buscar una solución para los chiringuitos, registrando en el consistorio  un escrito para solicitar la convocatoria de una mesa de portavoces de los grupos políticos, técnicos municipales y la agrupación de empresarios de los chiringuitos.

Desde el partido socialista ven la necesidad de ponerse de acuerdo entre todos los grupos políticos para buscar soluciones ante la negativa de licencias de apertura de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Cabe recordar que a día de hoy la CHT, que pertenece al gobierno nacional del Psoe, ha denegado todas las licencias de apertura de los chiringuitos de verano de Coria, señalando que se trata de una zona inundable.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, manifestó que el año pasado declararon el mismo problema, exigiendo en Confederación un Plan de Evacuación de Emergencia para poder solicitar las licencias de apertura.

Este Plan de Evacuación fue enviado a la CHT, siendo pionero en España, según explicó el alcalde. Por este motivo, Ballestero y los propietarios de los chiringuitos  no entienden la negativa de este año, aunque el alcalde lo achaca  al cambio de gobierno en España.

Los socialistas han solicitado la convocatoria de esta mesa lo antes posible y le exigen al alcalde que “deje de jugar en solitario”.

Han recordado que el pasado 20 de mayo se reunieron, junto con los empresarios propietarios de los chiringuitos, con la Dirección General de Emergencias de la Junta de Extremadura en Cáceres y le trasladaron “una posible solución al ayuntamiento, que sería que éste pidiera el uso de dominio público durante la época estival, con el fin de que sea la administración local sea la que se encargue de los permisos de apertura”.

En este sentido, José Manuel García Ballestero señaló que desde la Dirección General de Emergencias de la Junta no tienen ninguna competencia para solventar este asunto, por lo que la solución de los socialistas no era viable.

0 Shares
Share via
Copy link