El Psoe critica el presupuesto municipal por considerar que “apenas se invierte en políticas sociales”

Los socialistas valoran los presupuestos como “irreales, malos para la ciudadanía y que llegan excesivamente tarde”.

El Psoe de Coria ha manifestado su oposición a los presupuestos del Ayuntamiento de Coria para el año 2021, que fueron aprobados en el pasado pleno celebrado este mes de junio, al considerar que “apenas se invierte en políticas sociales, son malos para la ciudadanía y llegan demasiado tarde”.

En este sentido, el portavoz socialista, Héctor Lisero, ha reprochado que los presupuestos “incluyan ingresos y gastos para las fiestas de San Juan, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo que no se van a celebrar”, asegurando que “existen 500.000 que no se van a gastar y se podía haber aprovechado para ayudas a las empresas”, recordando también que hay “150.000 euros sin gastar de las ayudas de 2020”.

Los socialistas critican que los presupuestos “no contemplen políticas de empleo enfocada a los jóvenes” y aseguran que “muchos de ellos abandonan la ciudad en busca de oportunidades”. Aseguran que es un presupuesto que va en la línea de años anteriores y que según ellos “ha producido la pérdida de población de casi 900 personas y han destruido empresas”.

Para los socialistas, resulta además sorprendente que “el ayuntamiento pida un préstamo de 800.000 euros para hormigón, aglomerado y adoquín, en vez de utilizar los remanentes, por lo que aseguran que este endeudamiento sirve para inflar el presupuesto”.

Por otro lado, aseguran que el presupuesto contempla la construcción de una nueva rotonda y no para equipar el Centro de Dia, asegurando que para el equipo de gobierno “no es prioritario”, cuando ellos consideran que este centro “servirá para mejorar la vida de las personas mayores y para generar empleo en Coria”.