El Psoe asegura que la salida del Ayuntamiento de Adesval sería «perjudicial» para las empresas

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz Héctor Lisero, ha advertido que la salida del Ayuntamiento de Coria de Adesval “supondría el fin de las ayudas a las empresas que se quieran instalar en el municipio”.

De esta manera lo ha comunicado el Psoe , refiriéndose a las declaraciones del alcalde tras la sentencia del Juzgado de Coria en la que obliga al ayuntamiento a pagar casi 70.000 euros a la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval).

El PSOE de Coria califica de “extrema gravedad este nuevo desafío del alcalde que puede poner en juego la inversión de cientos de miles de euros y podría dejar fuera de programas como el LEADER a decenas de ciudadanos”.

En este sentido, han destacado que desde la creación de Adesval los empresarios locales han recibido ayudas económicas para poder iniciar sus negocios, señalando que cerca de 7 millones de euros se destinaron a financiar proyectos empresariales liderados por vecinos de Coria, “la cuarta parte de las inversiones realizadas quedaron en Coria y el resto se repartió entre los 26 ayuntamientos restantes de la comarca del Valle del Alagón”, aseguran.

Para finalizar, los socialistas han anunciado que mantendrán una reunión con Adesval para conocer los” perjuicios” que puede tener esta salida del ayuntamiento, solicitando a la Junta Directiva de este colectivo que los vecinos de Coria “ no se vean afectados por la decisión del alcalde”.