El PP presenta una moción para pedir a la Junta eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

En el pleno celebrado el lunes, 2 de octubre, se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y en contra de PSOE y PODEMOS una moción presentada por el grupo popular en la que solicitan a la Junta de Extremadura la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Pablo Enciso, Portavoz del Grupo Popular, ha explicado que el motivo de presentar esta moción ha sido porque Extremadura es una de las comunidades con mayor presión fiscal de toda España.

Recientemente,  el PP regional presentó la misma moción en la Asamblea de Extremadura y fue rechazada por el PSOE y Podemos por lo que desde el PP local han considerado que deben apoyar esta cuestión con el objetivo de “minorar la presión fiscal a las familias extremeñas”.

En su intervención, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha señalado que es un “impuesto injusto y abusivo y además es un reclamo social aunque ya hay comunidades en las que ya se bonifica el 99%”.

Cabe recordar que después de rechazar la propuesta del PP en la Asamblea de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta, ha acordado lanzar una propuesta para cambiar el impuesto, dada la demanda social existente.