El PP aprueba el Presupuesto Municipal sin ningún respaldo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria sacó anoche  adelante el presupuesto municipal para el año 2019 gracias su mayoría absoluta, ya que Psoe y Podemos votaron en contra.

Las cuentas, que ascienden a 12.044.250 euros, más de 890.000 euros con respecto al año pasado, recogen inversiones importantes como la finalización del Centro de Día de Coria.

Por capítulos, el de gasto de personal supone un desembolso de 5.458.420 euros, algo más que en años anteriores debido a la subida del salario mínimo interpersonal de los trabajadores que contrata el ayuntamiento. El de gasto corriente es de 3.534.150 euros y el de transferencias 279.575 euros. El gasto de inversiones reales asciende a 2.308.105 euros.

Por lo que respecta a ingresos, el capítulo más abultado es de trasferencias corrientes que asciende a 4.513.890 euros y le sigue el de impuestos directos en 3.653.700 euros.

El portavoz del Grupo Popular, Pablo Enciso ha señalado que se trata de un “presupuesto equilibrado, que se gasta lo que se ingresa, solvente y razonable que da confianza al ayuntamiento”. Enciso ha recalcado que “el Equipo de Gobierno tiene una política acertada,  y sobre todo, prudente ya que las inversiones se realizan con los remanentes, primero ahorramos y después gastamos”, dijo.

Para finalizar, Enciso destacó que “seguirán reduciendo deuda, aunque este año será más desahogado ya que se ha pasado de pagar 1 millón de euros a los bancos de pagar a 340.500 euros”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero,  destacó que” es la primera vez que el ayuntamiento aprueba por octavo año consecutivo unos presupuestos”.” Somos un ayuntamiento que reduce deuda, que paga en 15 días a su proveedores, viable y serio”, dijo.

Finalizó diciendo que “son unos presupuestos ajustados a Coria, que siempre se necesita más pero se ha hecho más que nunca y el cambio se ve reflejado en cada rincón de Coria, gracias al esfuerzo de un equipo”.

Podemos y Psoe justificaron su voto en contra porque ambos grupos consideran que eran unos presupuestos, “continuista”.