El plazo para solicitar las ayudas de mínimos vitales sigue abierto

El ayuntamiento de Coria, a través los Servicios Sociales, ha comunicado que aún sigue abierto el plazo para presentar solicitudes para las ayudas de los mínimos vitales, es decir, para el pago de luz y agua.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de diciembre de este mismo año, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta actividad, según ha señalado el ayuntamiento.

Los beneficiarios serán aquellas personas que estén empadronadas en  Coria y que residan legal y efectivamente en la localidad, cumpliendo los requisitos exigidos como ser mayor de edad o carecer de rentas e ingresos suficientes.

Considerarán gastos subvencionables los gastos de energía eléctrica y gas natural, gastos de agua potable, gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural y agua potable y gas butano.

Cabe recordad que estas ayudas se darán gracias a la subvención, obtenida por el ayuntamiento, de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

banner