El parque ubicado en el Centro de Salud será dedicado a las enfermeras y matronas

El Ayuntamiento de Coria, con motivo de la declaración del año 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, denominará al parque situado entre el Centro de Salud y la calle San Francisco, el “Parque de la Enfermera y la Matrona”. Una iniciativa que fue aprobada en el pleno celebrado el pasado lunes, 13 de enero,  por unanimidad de los grupos políticos.

Visto que la Organización Mundial de la Salud ha declarado al año 2020 como el año de la Enfermera y de la Matrona, el Alcalde destacó que es un buen momento para dar visibilidad a este colectivo que trabaja de manera incansable en pro de la sociedad en general.

De esta manera, por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unirán para rendir justo homenaje a la importante aportación a la salud de las personas que llevan a cabo diariamente enfermeras y matronas a través de su trabajo en el ámbito asistencial, en la investigación, la educación para la salud, la docencia y la salud de las personas en general.

A partir de los próximos días, habrá un parque en la ciudad que llevará por nombre “Parque de la Enfermera y la Matrona”. En este mismo lugar y, aprovechando la conmemoración del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona así como la conmemoración del Centenar del Colegio de Enfermería de Cáceres, se colocará un monolito con el objeto de agradecer la gran labor realizada por este colectivo.

0 Shares
Share via
Copy link