El Pabellón Municipal de Deportes estrenará ascensor la semana próxima
Desde el ayuntamiento subrayan que era un compromiso pendiente para conseguir la total accesibilidad a las gradas.
El ayuntamiento de Coria ya ha instalado el ascensor en el pabellón municipal de deportes de la localidad para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al graderío. El uso de esta nueva instalación podrá llevarse a cabo la semana próxima, ya que las obras ya están terminadas, según han detallado desde el consistorio.
Además, esta instalación llega a tiempo para el inicio de las escuelas deportivas y los campeonatos de la nueva temporada que está por comenzar de los diferentes deportes que se desempeñan en dichas instalaciones.
Del mismo modo, el ayuntamiento ha detallado que estas obras han consistido en la instalación de un elevador en la fachada del pabellón, junto a las escaleras centrales y se ha creado una plataforma en la parte superior del graderío cerca de la zona de acceso y aseo adaptado, cuyo objetivo ha sido “dar accesibilidad a un edificio público que no contaba con ella”.
Esta obra se ha llevado a cabo con los remanentes municipales del ejercicio de 2019, en concreto, con un presupuesto total de 25.000 euros, ya que aunque fue un proyecto que se presentó en dos ocasiones a convocatorias abiertas, tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación Provincial de Cáceres, “no ha sido seleccionado por ninguna de las administraciones”, motivo por el cual, el ayuntamiento decidió usar fondos municipales con el fin de dar acceso a todas las personas.