El nuevo Plan de Activación de Empleo de la Junta hará perder puestos de trabajo en Coria

Pablo Enciso portavoz del equipo de gobierno asegura que se perderán al menos cinco puestos de trabajo con el nuevo Plan de Activación de Empleo puesto en marcha por la Junta de Extremadura.

El concejal de recursos Humanos del ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, ha destacado esta mañana que el nuevo Plan de Activación de Empleo puesto en marcha por la Junta de Extremadura hará que la localidad cauriense pierda puestos de trabajo , pese al incremento en la dotación económica que señalaba el portavoz socialista, Héctor Lisero.

Enciso ha lamentado la situación, ya que este Plan no cubre la mitad de la subida del salario mínimo interprofesional y sólo se podrán contratar a gente en la modalidad de tiempo completo. Ha asegurado que de 37 personas que contrataba el ayuntamiento a media jornada, ahora sólo se podrá contratar entre 18 a 19 trabajadores a jornada completa.

El Ayuntamiento de Coria aun recibiendo un 19% más de aportación en este plan y debido al incremento de un 29% del SMI se reduce el número de contrataciones en un 18%, pasando de 18 contrataciones anuales a 13.

El edil popular ha tachado al portavoz socialista de querer atribuirse una posición que no le corresponde, ya que Lisero ha señalado los servicios y áreas en el que deben de contratarse a dichos trabajadores, cuándo es competencia del equipo de gobierno y no de la oposición.

Además, Enciso ha recalcado que los servicios que nombra Lisero son competencia exclusiva de la Junta de Extremadura y sí el ayuntamiento accede a su petición estaría destinando recursos propios al cumplimiento de políticas que no le competen y dejando de lado el hecho de que, en economía, los recursos son escasos y susceptibles de usos alternativos, por lo que los ciudadanos, de acceder el equipo de gobierno a sus peticiones, dejarían de percibir los servicios que ya vienen prestando esos trabajadores durante los últimos años.

Para finalizar, Enciso ha recalcado que el nuevo Plan de Empleo no es un éxito de la Junta, tal y como lo quiere hacer ver el Psoe, sino un retroceso en la creación de empleo público.