El mes de agosto contará con varias actividades turísticas

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado para el próximo mes de agosto varias ofertas turísticas con el objetivo de atraer visitantes a la Ciudad.

La oferta cultural, enmarcada dentro del Agosto Turístico 2017 “Coria, Siéntela”, dará comienzo el próximo miércoles, 2 de agosto, con el concierto inaugural del Festival Internacional de Guitarra de Coria a cargo de la artista Diana Navarro, que será a las 22,00 horas en la Plaza de la Catedral.

El fin de semana siguiente, concretamente el domingo día 6, será el Descenso del río Alagón,  con una distancia de 18,8 kilómetros desde el Puente de la Macarrona en Riolobos hasta Coria.

El ya tradicional y consolidado Mercado Artesanal de las velas será el miércoles, 9 de agosto, un mercado nocturno por las calles del recinto amurallado que se caracteriza por estar señalizado a la luz de las velas. Además, este mercado contará con actuaciones de magia y espectáculos taurinos y musicales.

El Jueves Turístico está programado para el día 10, un mercado artesanal  por el Casco Histórico de Coria donde los visitantes encontrarán los mejores productos de la tierra. Este día las calles estarán ambientadas en la época medieval y estarán animadas por pasacalles de Ocas y Llamas, varios espectáculos de artesanía en vivo, acordeonistas y muchas cosas más.

El sábado, 12 de agosto, las calles y plazas del Casco Antiguo acogerán el Concurso de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Bufón Calabacillas”, organizado por la Escuela de Bellas Artes. El certamen dará comienzo a las 10,30 horas y se prolongará hasta las 19,30 horas.

La Barbacana del Castillo acogerá el domingo 13 de agosto un Tributo a Estopa de la mano del grupo de música Destrangis. El concierto será a las 22,30 horas.

Por último, el día 18 de agosto se llevará a cabo el I Festival “Cauriarock organizado por la Asociación Bellota Rock y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria. El Festival estará compuesto por tres bandas, un tributo a Extremoduro, Demarea, un grupo de Ska y un tercer grupo llamado Arte Unfly. El evento estará acompañado de actividades infantiles que se realizarán en la Barbacana del Castillo a partir de las 20.00h. Los conciertos comenzarán a las 22.30h.

banner