El Mercado Artesanal de las Velas y el Jueves Turístico inundan de gente las calles de Coria

La Ciudad de Coria ha contado estos días con dos de sus eventos grandes del verano, el Mercado Artesanal de las Velas, que se celebró la noche del miércoles, 14 de agosto, y el Mercado Medieval enmarcado dentro del Jueves Turístico en la mañana del día 15.

El Mercado de las Velas, como ya se conoce coloquialmente en la localidad, contó con numerosos puestos de artesanía y comercio, además de actuaciones musicales ubicadas en las principales plazas del Casco Histórico de Coria.

A la luz de las velas y con un buen ambiente, el mercado se extendió hasta las dos de la madrugada, aunque las calles de la Ciudad seguían repletas de público.

La música del piano, el  violín o la guitarra hacían más mágica la noche para los caurienses y turistas que visitaron la ciudad durante ese día.

También, los más pequeños disfrutaron de un encierro con toros de carretones, toreo de salón y una exhibición de los alumnos de la escuela de Coria, organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos Caurienses.

La mañana siguiente, se celebró el ya tradicional Jueves Turístico, un mercado con ambiente medieval que celebraba su 25 aniversario. A pesar del calor intenso, la gente se volvió a echar a la calle para disfrutar de un día festivo. Las calles del Casco Histórico se volvían a vestir de artesanía, comercio y productos de la tierra, con más de 145 puestos.

Las calles estuvieron ambientadas con el grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca y los burros paseaban a los más pequeños de la casa. En la calle Hornos estaba ubicada la Granja y la Feria Agroalimentaria, el público pudo disfrutar también  de  artesanía en vivo, espectáculos de Cetrería y visitas guiadas a la Alhóndiga y a la Cárcel Real.

Los hosteleros de Coria también han estado de enhorabuena, ya que sus establecimientos  han estado repletos de gente durante ambas celebraciones, las terrazas se han vestido de color, risas y buen ambiente.

En definitiva, dos eventos que hacen que Coria se vista de gala para recibir a turistas, crezca la economía local y la gente disfrute del buen ambiente con amigos y familiares.

0 Shares
Share via
Copy link