El francés François-Xavier Dangremont gana el concurso del Festival Internacional de Guitarra

El pasado miércoles, 8 de agosto, ha tenido lugar en la Catedral de Coria la final del concurso del festival Internacional de Guitarra de la Ciudad de Coria, en el que se ha proclamado ganador el francés François-Xavier Dangremont, quien también ganó el premio del público.

En la entrega de premios han estado presentes la Teniente Alcalde, Almudena Domingo, y el Concejal de Cultura, Antonio José Hernández.

El segundo premio ha sido compartido entre los participantes Bruno Pino Mateos (España) y You Wu (China) y el tercer premio ha recaído en el italiano Marco Piperno.

En cuanto al concurso Junior, el primer premio ha sido para Elody Turktoky, el segundo premio recayó en Mario Pino Mateos y el tercer premio para Antonio Niño Hernández y Bárbara Martínez Londono.

El Premio de Extremadura ha sido para el joven Juan José Rodríguez González.

Almudena Domingo ha dado la enhorabuena a los ganadores del concurso y ha agradecido a la Ciudad de Coria la celebración de este festival, además de a los patrocinadores al jurado y al “alma y corazón” del festival como son el Director del mismo, Hugo Geller y el Coordinador, Javier Rodríguez.

La final culmina una semana que comenzaba con el concierto de Pasión Vega. La madrileña  llenó la plaza de la Catedral hechizando al público con su voz y abrió una semana en la que se han ido sucediendo conciertos de guitarra memorables.