El Festival de Teatro de Coria será del 12 al 15 de julio

La Ciudad de Coria acogerá del 12 al 15 de julio el Festival de Teatro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, la Red de Teatro de Extremadura y el Cemart, Centro de las Artes y de la Música de la Junta de Extremadura.

El festival dará comienzo el jueves, 12 de julio, con la representación de la obra “Viriato”, a cargo de la compañía Verbo Producciones. Esta obra ya fue representada en el Festival de Teatro de Mérida el año pasado.

Durante el fin de semana, se representarán varias obras a cargo de la compañía de Teatro Eslava, que escenificará “La cena de los idiotas” el día 13, “Sé fiel y no mires a quien” el día 14 y terminará el día 15 con la obra “Mayordomo para todo”.

El teatro será en la Puerta del Perdón dela Catedral de Coria y las entradas serán de 5 euros y habrá un abono para las cuatro funciones de 15 euros.

La obra “La cena de los idiotas” es una comedia cuya adaptación españoliza la historia para acercarla a nuestro público, un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos organiza semanalmente una cena de idiotas, a la que todos deben invitar a un idiota meritorio, ganando el que lleve al más espectacular. En una sola noche, el elegido por Pedro es capaz de descubrir a su amante, delatarlo a su enemigo, llevarlo ante el fisco y arruinar su matrimonio. Llevada al cine por su propio autor, esta obra es, sin duda alguna, uno de los mayores y más divertidos éxitos del teatro europeo contemporáneo.

“Sé infiel y no mires a quien” es una obra que ha sido estrenada como “Not Now, Darling”, es sin duda el mayor éxito internacional del autor y del género. Aclamada por la crítica y aplaudida por el público. Esta comedia estuvo 11 años consecutivos en la cartelera madrileña, imitando el éxito cosechado previamente en el West End londinense. Diversas adaptaciones cinematográficas premiaron la fama conseguida en todo el mundo por esta obra de enredos y confusiones, aderezada por situaciones jocosas y picantes.

Y, la obra de “El mayordomo para todo” cuenta con más de cuatro mil representaciones, son el aval de esta aclamada comedia de enredo picante, original de un actor y director como Julio Tejela que la paseó triunfalmente por toda España durante las últimas décadas, consiguiendo que público y crítica estuvieran de acuerdo, gracias a su trepidante acción llena de enredos y equívocos amorosos, en una historia en la que un falso mayordomo debe tapar el adulterio de su amigo, ante la llegada de esposas, amantes y gente de todo pelaje.