El encendido del alumbrado navideño de Coria se realizará el día 4 de diciembre

El ayuntamiento incrementa el número de luminarias y la Catedral de Coria estrenará decoración.

Aunque la situación de pandemia por la que estamos pasando no permitirá un programa de actividades con el encendido del alumbrado navideño, el ayuntamiento pondrá en marcha la iluminación el viernes 4 de diciembre.

Hace varios días que los operarios de la empresa municipal Emdecoria se encuentran trabajando en la colocación de las luces de Navidad, que este año habrá algunas más, con sistema LED,  repartidas por las avenidas, plazas y casco histórico de Coria.

En concreto, serán un total de 125.000 luces LED las que estarán repartidas por la localidad cauriense, con el fin de darle brillo y alegría a las calles en estas fechas tan entrañables.

Según ha explicado el consistorio en una nota de prensa, se ha incrementado la decoración con luces en el casco histórico y la Catedral lucirá con nuevos adornos, además de un refuerzo de guirnaldas y cortinas LED en el ayuntamiento viejo.

Como en años anteriores, el ayuntamiento instalará dos árboles luminosos, uno en la Plaza de la Paz y otro en la Plaza de la Solidaridad, junto a la Casa de Cultura.