El contrato para el servicio municipal de Ayuda a Domicilio sale a concurso
El ayuntamiento de Coria ha sacado a licitación la prestación del servicio municipal de ayuda a domicilio y ha hecho público los pliegos y prescripciones técnicas para aquellas empresas que estén interesadas en participar en dicho concurso, con fecha límite el 15 de abril.
Desde el consistorio han explicado que entre las tareas incluidas en este servicio municipal incluye el apoyo y atención personal, es decir, aseo e higiene, apoyo social, psicológico y rehabilitador tanto a usuarios como a sus familias, todo ello en el domicilio de la persona que requiera este servicio. También, la ayuda consistirá en las tareas domésticas que guardan relación con la alimentación, la ropa, la limpieza, mantenimiento de la vivienda, entre otras.
Del mismo modo, han señalado que la ayuda a domicilio tiene una finalidad preventiva, asistencial e integradora, facilitando la autonomía personas y familiar, procurando la permanencia en el medio habitual de convivencia.
Para finalizar, han recordado que las empresas interesadas en prestar este servicio deberán estar dadas de alta en la plataforma de Contratación del Sector Público y presentar la documentación, de manera electrónica, a través de dicha plataforma antes del 15 de abril del presente.