El colegio San José Obrero de Rincón del Obispo seleccionado para participar en la VI RetoTech

El Colegio San José Obrero de la pedanía de Coria, Rincón del Obispo, ha sido seleccionado para participar en la VI edición de RetoTech, un proyecto promovido por la Fundación Emdesa, en el que han sido seleccionados 200 centros educativos, entre las comunidades de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña y Extremadura.

La directora del centro, María del Amor Mora, ha explicado que esperan que con este proyecto puedan acercar la robótica y la programación a los alumnos para aportarles “una gran variedad de beneficios y herramientas que les serán muy útil para el futuro”.

Con este proyecto los niños del Ceip San José Obrero podrán expresas su creatividad, el pensamiento lógico, resolver problemas, mediante actividades lúdicas y educativas, “desarrollando así la competencia de matemáticas y competencias básicas en ciencias y tecnología, competencia en aprender a aprender y competencia digital”.

Desde la dirección del centro consideran que “acercar la escuela rural a proyectos como RetoTech es primordial”, ya que con ello, los alumnos podrán descubrir todas las posibilidades que ofrece la robótica.

Para poder ser seleccionados en dicho proyecto, el centro elaboró un video VIDEO “CEIP SAN JOSÉ OBRERO” DE RINCÓN DEL OBISPO: https://www.youtube.com/watch?v=HHePlPEt-iI  

Y también fue seleccionado el Ceip Santísimo Cristo de la Agonía de Calzadilla. https://www.youtube.com/watch?v=TpFsYVzX13s