El colegio Sagrado Corazón emprende una campaña solidaria en beneficio de Venezuela

El colegio Sagrado Corazón ha emprendido una campaña de sensibilización y de espíritu solidario a beneficio del pueblo venezolano.

La campaña tendrá varias actividades como un desayuno solidario, venta de camisetas, mercadillo de segunda mano, bocadillo solidario, entre otras, cuyo dinero recaudado será enviado, a través dela Fundación Spínola, al país de Venezuela, así lo ha explicado Cristina Sánchez Corredera, Coordinadora de Pastoral del Sagrado Corazón.

Bajo el lema; “Venezuela en Emergencia”, el colegio se ha volcado para ayudar a un país que se muere, a un pueblo que sufre, donde la pobreza y la desnutrición está azotando a este país, producto de un sistema gubernamental y una administración pública que llevó a miles de venezolanos a salir del país en busca de mejores posibilidades y mayor calidad de vida.

Cabe recordar que en el año 1999 con la llegada de Chávez y su sistema político llevaron al país a la brecha económica ,que generó un sinfín de consecuencias tales como la pobreza extrema. Una crisis que muestra un sistema económico basado en las expropiaciones de grandes empresas, así como la nacionalización de algunas que eran claves y el declive de las mismas, hasta la petrolera (SIDOR, PDVSA..).

Más de los mismo con el sistema de Nicolás Maduro, con una economía insostenible, falta de alimentos, el sistema sanitario sin atención, sin insumos médicos, miles de niños se han quedado sin profesores por la falta de un pago justo o sencillamente porque muchos de ellos han emigrado en busca de mejor vida para su familia.

La mayoría de las familias venezolanas están sumidas en la pobreza porque no encuentran los alimentos básicos, no existen tratamientos para las enfermedades, la gente se muere y la situación sigue agravándose.

Por ello, Cristina Sánchez en nombre del colegio ha señalado que “ la vinculación de la Fundación Spínola con este país a través de la congragación no nos permite mirar para otro lado, ahora que la vida es tan difícil allí” , motivo por el cual, se han volcado para llevar adelante esta campaña solidaria.

0 Shares
Share via
Copy link