El Colegio de Puebla de Argeme celebra su décimo aniversario de “Una noche con Octavio”

El colegio de Puebla de Argeme C.E.I.P La Acequia celebrará el próximo miércoles, 19 de junio, el décimo aniversario de la actividad “Una noche con Octavio”, un proyecto que tiene como  objetivo fomentar la lectura entre los niños.

Diez años de una actividad que ha sido galardonada con el Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas, que sirve como colofón del curso y premia a los niños que durante éste han sido buenos lectores.

Desde las cinco de la tarde, los niños podrán disfrutar de varias actividades como juegos acuáticos, merienda, tiro con arco, escaladas con cajas, cuentacuentos, juegos de animación y castillos hinchables. Después, harán entrega de diplomas a las familias lectoras y alumnos bibliotecarios.

Después de cenar, los alumnos de 3º de Primaria pernoctarán en tiendas de campaña en el colegio, aunque antes disfrutarán de varias actividades.

Cabe destacar que durante este curso el proyecto de la Biblioteca ha girado en torno al libro de El Principito, por lo que muchas de las actividades están diseñadas para éste, como la actividad acuática de por la tarde o  como la nocturna, que será un juego en busca del tesoro denominado “el viaje nocturno de “El Principito”. Los niños disfrutarán de varias actividades hasta bien entrada la madrugada, que será cuando todos vayan a dormir en sus tiendas.

La actividad dará por terminada con un desayuno para reponer fuerzas y ganas de comenzar el nuevo curso.

Desde la dirección del centro han señalado que es un día y una noche muy esperada por todos en el colegio, en la que la gran protagonista siempre será la lectura y la biblioteca escolar, que con su mascota, Octavio, da nombre a la actividad.

73 Shares
Share via
Copy link