El Cementerio y el Polideportivo Municipal abrirán mañana al público

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que mañana jueves, 14 de mayo, se reabrirá el cementerio municipal en el mismo horario; de 9 a 18 horas y de 10 a 21 horas a partir del mes de junio.

Desde el consistorio han explicado que han tomado la decisión de abrirlo mañana debido a la publicación hoy de la Resolución de la Junta de Extremadura en las que establece las recomendaciones en material de sanidad mortuoria a consecuencia del Covid-19.

En este sentido, el ayuntamiento ha recordado que seguimos en Estado de Alarma,  por lo que las personas que lo visiten deberán de respetar la distancia de seguridad de dos metros, entre otras medidas, como el uso de mascarillas, el gel hidroalcohólico y evitar aglomeraciones.

Del mismo modo, el consistorio cauriense ha anunciado que abrirá también mañana el polideportivo municipal , pudiendo hacer uso de las pistas de tenis, atletismo, entrenamiento personal, en horario de mañana de 9 a  13 horas y de tarde de 18.30 a 22 horas, de lunes a viernes y sábados y domingos de 9 a 13 horas.

Las personas que quieran acceder al polideportivo podrán hacerlo por una única puerta de entrada y salida y deberán de rellenar un documento de compromiso de responsabilidad, que le podrá proporcionar el personal de la instalación. Sera obligatorio desinfectarse las zapatillas al entrar a las instalaciones deportivas, a través de unas bandejas para ello, que estarán en la entrada, al igual que la higiene de manos y pies.

No se podrá hacer reservas de pistas in situ, únicamente a través de la aplicación online SPORTIA.COM y las instalaciones se podrán utilizar solo una hora.

El ayuntamiento ha recordado a los usuarios de las pistas de atletismo y entrenamiento personal a que utilicen la distancia de seguridad, usar guantes en las instalaciones del circuito de Workout y usar gel desinfectante para limpiar los aparatos cada vez que dejen de usarlo.

Es obligatorio el uso de mascarillas en las instalaciones deportivas antes y después de practicar deporte y el uso de gel desinfectante cada 15 minutos cada vez que se realice alguna actividad. Se prohíbe el uso de vestuarios y duchas.

50 Shares
Share via
Copy link