El Carnaval de Coria dará comienzo este sábado con el I Desfile-Concurso

Las calles de Coria y sus pedanías  se llenarán de color, música y fiesta durante el fin de semana.

Mañana sábado, 22 de febrero, dará comienzo el I desfile-concurso de las fiestas del carnaval cauriense, tanto en las categorías de individual como por grupos.

La música, el color y la fiesta de carnaval inundarán las calles de Coria este fin de semana, con los dos desfiles-concurso que ha organizado el ayuntamiento de la localidad en la avenida de Alfonso VII.

El primero comenzará mañana a las 19:00 horas con un total de 6 disfraces en la categoría individual y 10 en la de grupos. Al finalizar este pasacalle, se nombrará al Míster y a la Miss de la fiesta del Carnaval 2020, en la Casa de Cultura.

El domingo, 23 de febrero, a las 18:00 horas será el turno de los más pequeños que podrán lucir sus disfraces en un desfile, aunque éste no será concurso. Al finalizar, los niños podrán disfrutar de una fiesta en la Casa de Cultura.

A las 19:00 horas tendrá lugar el segundo desfile-concurso en el que deberán participar el mismo número de individuales y grupos del sábado, ya que para obtener premio deben desfilar ambos días con diferentes disfraces.

Finalizado el desfile, a las 21:30 horas se hará entrega de los premios en la Casa de Cultura.

Cabe destacar que en la categoría de individual el primero se llevará 250 euros, el segundo 200 euros y el tercero 150 euros, mientras que en los grupos el premio para el primero será de 800 euros, 500 euros para el segundo y de 350 euros para el tercero. Los premios pueden ser de diferente clasificación ambos días, lo que podría sumar para las mismas personas o repartirse para diferentes disfraces.

El Carnaval de Coria dará por finalizado el miércoles, 26 de febrero, con la quema y degustación de la tradicional sardina.

Puebla de Argeme

La fiesta carnavalera en Puebla de Argeme comenzará el sábado con el desfile infantil  de disfraces a las 17:45 horas, en el que habrá música por todo el recorrido, premio en la categoría infantil y chocolate con churros para los vecinos.

A las 23:00 horas será el desfile de adultos y la entrega de los premios será a las 24:00 horas.

El domingo, la Asociación de Pensionistas ha organizado un chocolate con churros a las 17:00 y la Asociación de Mujeres hará dulces tradicionales con café el martes a la misma hora.

El carnaval en Puebla de Argeme dará su fin con el entierro de la sardina el próximo miércoles.

Rincón del Obispo

La pedanía de Rincón del Obispo ha organizado varias actividades para celebrar su particular Carnaval. Los vecinos tendrán varias fiestas temáticas durante varios días. El sábado habrá desfile a las 17:00 horas, con opción a premio. El lunes el disfraz será de la temática de cuentos y el martes de animales. Ambas fiestas serán a las 16:30 horas en la Casa de Cultura.

El entierro de la Sardina dará por finalizado el Carnaval en Rincón del Obispo y se celebrará a las 19:00 horas. Éste contará con la participación de los ganadores de los desfiles que estarán disfrazados de luto.