El calor no da tregua y continúan los avisos por altas temperaturas

Temperaturas de 41℃ para este lunes y tormentas para mañana, según la AEMET.

Extremadura está registrando uno de los meses de julio más calurosos. No hay tregua, ni de día ni de noche y los termómetros se disparan con temperaturas sofocantes.

El aire acondicionado, beber mucha agua y un baño en alguna piscina son un alivio para muchos extremeños que durante varias semanas soportan temperaturas de más de 40℃ de día y de más de 25℃ en las madrugadas.

Por ello, el Centro 112 de Extremadura ha vuelto activar los avisos por calor en toda la región extremeña para este lunes 20 de julio.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las previsiones para hoy son de 41℃ en las Vegas del Guadiana en Badajoz y las comarcas del Tajo y el Alagón en Cáceres, donde el 112 ha activado el nivel de alerta naranja y 39℃ en el norte de la provincia de Cáceres, las comarcas de Villuercas y Montánchez y la meseta cacereña, con aviso amarillo.

No se descartan tormentas para el martes, 21 de julio, en la meseta cacereña y en las Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda beber mucha agua aunque no se tenga sed, usar ropa ligera y de colores claros, no exponerse al sol en las horas más calurosas, usar protección solar y no realizar actividad física en las horas de más calor. Hay que tener una mayor atención en niños menores de 4 años y en personas mayores.

0 Shares
Share via
Copy link