El Banco de Sangre de Extremadura llama a donar a los Grupos A y 0 Negativos
El Banco de Sangre de Extremadura hace un llamamiento para recibir donaciones, especialmente, a los Grupos A y 0 Negativos, con el objetivo de obtener las reservas necesarias para garantizar la actividad quirúrgica programada en los hospitales extremeños.
Los responsables del BSE señalan que sus reservas de componentes sanguíneos se han reducido notablemente, a causa del descenso del número de donaciones de sangre que se ha registrado en las últimas semanas en las colectas que se realizan en numerosas localidades y en los hospitales extremeños.
Del mismo modo, han señalado que es habitual que haya un descenso en las donaciones de sangre en invierno, pero según ha informado el Banco de Sangre, este año se ha producido con varias semanas de antelación respecto a ejercicios anteriores, probamente debido al aumento de enfermedades que afectan al aparato respiratorio.
Es por ello que el Banco de Sangre de Extremadura pide a los extremeños que se acerquen durante estos días a los puntos de donaciones sin necesitar de solicitar cita previa.
En Coria pueden donar en el Hospital todas las personas sanas que lo deseen de 18 a 65 años de edad, que se encuentren bien de salud y pese un mínimo de 50kg.