El Ayuntamiento trabaja en una campaña para la mejora de recogida selectiva de papel y cartón

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que se encuentra trabajando en un Plan de Acción de mejora en la recogida selectiva de papel y cartón generados por los establecimientos comerciales, oficinas, centros de enseñanzas y residuos domésticos.

Al parecer, este Plan se ha puesto en marcha debido a la acumulación de estos residuos junto a los contenedores, que hace cada vez más dificultosa su recogida por la empresa concesionaria de limpieza CONYSER, que han sido los que lo han puesto de manifiesto.

El consistorio cauriense ha informado que estos comportamientos están fuera de lo establecido en la normativa vigente, concretamente en la Ordenanza Reguladora N1 de la Convivencia de la Ciudad , que califica estos hechos como fracción grave en su artículo 25, contemplando las sanciones procedentes en cada supuesto.

Han señalado que el papel y cartón depositado fuera de sus contenedores correspondientes pueden no ser aptos para su posterior reciclado, por estar en mal estado para ello.

Por ello, el ayuntamiento ha exigido a los ciudadanos una mejora en esta cuestión, ya que la imagen de la ciudad es responsabilidad de todos y la limpieza en la vía pública mejora la relación entre los comercios y los vecinos.

Por todo ello, ayuntamiento y CONYSER han señalado que para hacer una recogida óptima de papel -cartón los usuarios de los comercios, vecinos, oficinas y centros de enseñanzas deberán participar proporcionándoles  una serie de información necesaria para llevarlo a cabo.

Han pedido que se informe de los días de la semana que sean más adecuados para la recogida, horario más adecuado para su establecimiento, mañana o tarde, indicar si cuenta con espacio de almacenamiento para el cartón y papel hasta su recogida, indicar el punto más adecuado para depositar estos residuos y donde lo recogería la empresa.

Por otro lado, han indicado que la forma de entrega deberá ser doblado, atado en contenedor/bolsa, u otras.

Toda esta información deberá ser enviada al ayuntamiento al Área de Medio Ambiente o por correo en medioambiente@coria.org.

0 Shares
Share via
Copy link