El Ayuntamiento refuerza las campañas de desinfección y control de plagas para garantizar la salud pública
El Ayuntamiento de Coria continúa su labor en la erradicación de plagas de insectos en toda la ciudad con campañas de desinfección, desratización y desinsectación, realizadas a través de la empresa de limpieza Conyser. Estas campañas, llevadas a cabo en primavera y otoño, forman parte del compromiso del Ayuntamiento con la salud pública y el bienestar de la comunidad.
Los tratamientos se aplican tanto en zonas públicas como en pedanías, especialmente en áreas de mayor solicitud. Durante todo el año, el Ayuntamiento y Conyser colaboran en la detección y tratamiento temprano de plagas, con especial atención a la red de saneamiento, minimizando así las infestaciones. Los productos utilizados son de alta eficacia, garantizando la seguridad de los vecinos, sus mascotas y los aplicadores, además de ser respetuosos con el medio ambiente.
El consistorio insiste en la importancia de la colaboración de los propietarios de viviendas y comunidades de vecinos para realizar tratamientos coincidentes con los municipales, evitando la proliferación de insectos desde las conducciones privadas a las zonas públicas. Durante el verano, se intensificarán los tratamientos contra avispas en las piscinas municipales y sus alrededores cada 15 o 20 días.
Estas campañas bianuales reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Coria con la seguridad y la salud de sus ciudadanos, asegurando espacios públicos libres de plagas y potenciales contagios.