El Ayuntamiento prohíbe los botellones

EL ayuntamiento de Coria prohibirá la práctica de  botellones en la localidad para garantizar la salud pública y evitar un posible rebrote de Covid-19.

Así lo ha  anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha subrayado que “no nos podemos permitir el lujo de repuntes e infecciones” por lo que ha prohibido las concentraciones entorno al consumo de bebidas alcohólicas en las zonas habilitadas para ello como era el Paseo de La Isla.

Ballestero ha comunicado que, esta misma mañana, ha firmado el Decreto Municipal para llevar  a cabo esta restricción, ya que han detectado que “en estas reuniones sociales los jóvenes no guardan las medidas de seguridad, las reglas sobre las distancias ni la las higiénicas, que  todos estamos obligados a cumplir”.

Del mismo modo, ha señalado que “existe un riesgo alto de contagio que ya se están viendo en otros puntos de España y de cómo las personas se saltan los límites permitidos”, es lo que le ha hecho al alcalde tomar este tipo de decisión.

Cabe recordar que el pasado sábado el paseo de La Isla de Coria fue escenario de una concentración masiva de jóvenes que celebraban el fin de curso en la zona, consumiendo alcohol en una zona que sí estaba habilitada para ello, pero sin respetar las normas de distanciamiento y el vertido exagerado de basuras.

En este sentido, el primer edil cauriense  ha recalcado que “son momentos para demostrar una gran responsabilidad porque nos jugamos mucho”.

1.1K Shares
Share via
Copy link