El Ayuntamiento prevé que en breve se pueda licitar la obra de la nueva rotonda en la carretera del Guijo

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que ha recibido la tasación para la obtención de los terrenos para la construcción de la glorieta de la carretera del Guijo, por lo que prevé que en breve pueda llegar un acuerdo con los propietarios de los terrenos para poder licitar la obra.

Del mismo modo, han explicado que serán un total de seis parcelas catastrales, incluidas en el polígono 21, las que se verán afectadas por el expediente expropiatorio motivado por las obras de la ejecución de una rotonda entre la avenida Monseñor Riberi, calle Brasil y variante CC-43. Contando con un total de 1.322,11 m². Se trata de porciones de terreno rústico con suelo urbano.

El consistorio ha recordado que en el proyecto que redactaron, en el año 2014,  para la mejora de los accesos a Coria por la carretera del Guijo incluía la construcción de esta rotonda, que fue eliminada por el nuevo proyecto de Diputación, por lo que el alcalde de Coria, consideró que había que construirla con fondos municipales para eliminar una zona de curvas peligrosa, que además es  muy transitada por viandantes, ya que está cerca de una residencia de mayores.

De este modo, el ayuntamiento está trabajando para obtener los terrenos y poder construir esta rotonda, con el objetivo de dar una mayor seguridad al tráfico y a los viandantes.