El Ayuntamiento presentará en FITUR el Casco Histórico de Coria

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha anunciado esta mañana que un año más el ayuntamiento hará su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2019), presentando en esta ocasión el Conjunto Monumental de la Ciudad.

El alcalde ha recordado que la presencia de Coria en una de las ferias de turismo, como es la de Madrid, se está haciendo desde el año 2012 y esa presencia, ha dicho,  “se está notando en el incremento del número de visitantes a la localidad”.

En años anteriores, el consistorio ha mostrado a Coria con sus fiestas de San Juan, el Festival Internacional de Guitarra, el Descenso del río Alagón, el Mantel de la Última Cena que está ubicado en la Catedral, y con todo ello, “hemos conseguido que crezcan los turistas y con ello la economía e imagen de la Ciudad de Coria”, ha añadido.

La presentación del Casco Histórico se hará a cargo del alcalde, José Manuel García Ballestero, que estará acompañado por la Concejal de Turismo, Almudena Domingo, el miércoles 23 de enero a las 18:00 horas en el stand de Extremadura de FITUR.

Ballestero ha señalado que mostrarán el Conjunto Monumental de Coria, su Catedral, su Castillo, las Murallas, entre otros.

Ha destacado que el “ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo en materia de turismo y para ello, se necesita estar presente en las redes, en los medios de comunicación y, sobre todo, en este tipo de ferias”.

El primer edil ha señalado que “desde el gobierno local se ha dado un impulso a un Casco Histórico abandonado, se ha cambiado el pavimento por uno más cómodo, se ha soterrado el cableado, rehabilitado en la primera fase la Catedral, remodelado la zona del Castillo, cambio en la iluminación, entre otras cosas”.

Para finalizar, ha comentado que hablará sobre la antigüedad de la muralla, siendo una de la mejor conservada de España, de la Catedral y todo su entorno, y en definitiva, de la huella y paso de la historia a lo largo de los siglos.