El Ayuntamiento premiará a dos vecinos y al equipo de fútbol en la festividad de San Pedro de Alcántara

La Medalla de Coria a título póstumo será para Gregorio Martín García por sus años al frente del servicio eléctrico y habrá dos premios al Cauriense del Año, para el Club Deportivo Coria y para Evaristo Díaz García.

El ayuntamiento de Coria aprobó en el pleno celebrado este lunes, 4 de octubre, la concesión de los premios de la festividad de San Pedro de Alcántara, por unanimidad de todos los grupos políticos.

En este sentido, el consistorio acordó conceder la Medalla de la Ciudad a título póstumo, a Gregorio Martín García, por todos los años que ejerció al frente del servicio eléctrico de Coria, llamado hoy Emdecoria. Goyo, que es así como se le conoció  en Coria, ha sido una persona muy querida por sus vecinos, por su buen hacer e implicación en su trabajo.

Asimismo, acordaron premiar con los premios al Mejor Cauriense del Año al Club Deportivo Coria, por sus 50 años de historia llevando el nombre de su ciudad a todos sus encuentros deportivos. Además, por petición de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago (Moscoso), se otorgará este mismo premio a Evaristo Díaz García, por su labor en el barrio, haciendo cumplir a todos los vecinos las normas frente a la pandemia de la Covid-19, entre otras labores.

Los galardonados recibirán este homenaje en una gala que se celebrará el 19 de octubre, con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrono de Coria y de la diócesis. También, el ayuntamiento hará un pequeño reconocimiento al personal municipal que se ha jubilado este último año.