El ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de emergencia

Continúa el nivel de alerta amarilla por lluvias para mañana sábado.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, en declaraciones a este medio ha manifestado que aún se mantiene el nivel de emergencia de inundaciones por el río.

El primer edil ha señalado que se ha puesto, por primera vez, en marcha  un dispositivo local  de emergencia en Coria formado por Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Bomberos para informar a los vecinos de los posibles problemas  de la crecida del río Alagón.

El alcalde ha dicho que el dispositivo, que lleva en marcha antes de las seis de la tarde, ha funcionado a la perfección y en un tiempo récord, ya que en menos de media hora han avisado a los vecinos que viven en los márgenes del río y a las empresas de la zona como la Fábrica de Cidacos y restaurantes.

García Ballestero ha declarado que lleva toda la tarde en contacto con la Directora General de Emergencias de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, y con el Centro 112 para estar pendiente del flujo del agua del río.

Por el momento, se ha cortado al tráfico la zona del Paseo de la Isla, el Puente de Hierro y se ha cerrado al público el Polideportivo, en definitiva, se ha restringido el paso a la zona.

A las 20:00 horas, el alcalde se volverá a reunir con el dispositivo de emergencia local para evaluar la situación e informar si el nivel de emergencia sube o baja.

Cabe recordar que mañana sábado continúa el nivel de alerta amarillo por lluvias en toda la provincia de Cáceres.

0 Shares
Share via
Copy link