El Ayuntamiento pide colaboración para mantener una Ciudad más limpia

El ayuntamiento de Coria, dentro de su plan de mantener una ciudad más limpia, ha solicitado a los vecinos que cumplan con las normas de limpieza y, sobre todo, con los horarios de tirar la basura.

Por ello, ha recordado que el horario de depositar la basura en los contenedores en los meses de verano es de 21 a 6 horas, hasta el próximo 30 de septiembre. A partir de este mes, será horario de invierno y la hora de tirar la basura será desde las 19:00 horas.

Los muebles y otros enseres tendrán el mismo horario pero sólo en los días 1 y 15 de cada mes. Si estos días coincidieran con vísperas de festivo, se depositarán el mismo día de la fiesta.

Además, el depósito de los residuos para recipientes de reciclado se podrá realizar en cualquier momento y los restos de poda y pequeños escombros también en cualquier momento pero en los “puntos limpios abiertos” habilitados a la salida de la población.

Han recordado que en el caso de encontrarse saturado alguno de los recipientes, el depósito se efectuará en los más cercanos, sin que por este motivo puedan quedarse fuera de los contenedores correspondientes.

Además, no se permite arrojar escombros aunque sean de poca entidad, ni restos de poda, en los contenedores, dado que esta práctica, atasca el sistema de compactado del camión de recogida.

RECICLADO Y FORMAS DE DEPÓSITO

-Las basuras orgánicas se depositarán en bolsas cerradas en sus contenedores.

-Los residuos de papel y cartón se depositarán en los contenedores azules.

-Los plásticos y envases ligeros se depositarán en los contenedores amarillos.

-Los residuos del vidrio se depositarán en los contenedores verdes.

-Los muebles y otros enseres se depositarán junto a los contenedores. Si son muy numerosos o de gran volumen se deberá contactar con el Tlfno. 600 977 804.

-Los recipientes de aceite usado, se depositarán en los contenedores naranja.

-Los medicamentos sobrantes se llevarán a los depósitos de las farmacias.

-Animales domésticos muertos, contactar con los servicios municipales.