El Ayuntamiento invierte 85.000 euros para sustituir los sistemas de los semáforos
El gobierno local aprovecha el superávit municipal para acometer actuaciones cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial.
El ayuntamiento de Coria ha comunicado que van a sustituir los sistemas de los semáforos que afectan a las calles Cáceres, Plaza de la Paz, travesía Alfonso VII y calle Vegaviana con un presupuesto de 85.000 euros procedentes de los remanentes de 2020.
En concreto, el consistorio ha explicado que el presupuesto se empleará en la compra de reguladores electrónicos, báculos, semáforos, soportes y pantallas de contraste para semáforos, además de otros materiales necesarios para la seguridad vial.
En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha añadido que algunos de los semáforos están apagados porque se “ha comprobado que hay mayor fluidez en el tráfico”. Del mismo modo, Ballestero ha señalado que estudiarán algunos cruces de calles con el objetivo de seguir mejorando la seguridad vial en la localidad.
Por otro lado, el ayuntamiento utilizará 41.115 euros de su superávit para instalar dos esculturas en las rotondas de las avenidas Sierra de Gata y Monseñor Riveri, que servirán como señalización.