El ayuntamiento instala nuevos parques infantiles dedicados a la enfermedad “Piel de Mariposa”

Los nuevos parques están ubicados en el Polideportivo de la Isla y en Rincón del Obispo.

El Ayuntamiento de Coria, siguiendo con la línea de apostar por las zonas infantiles en la ciudad, y teniendo en cuenta que es importante que los más pequeños necesitan jugar y disfrutar al aire libre, ha instalado un nuevoparque infantil en la zona del Polideportivo municipal y en Rincón del Obispo, junto a la casa de cultura.

Se trata de sustituir el parque anterior por unas nuevas y modernas instalaciones infantiles adaptadas a la nueva normativa, donde los niños tendrán la oportunidad de jugar bajo un entorno confortable, seguro, didáctico y rodeado de naturaleza que garantice su evolución y desarrollo sicomotriz.

En este sentido, el consistorio ha instalado este parque compuesto por columpios, toboganes, rampas y elementos que cumplen, todos ellos con los requisitos y estándares de calidad que exige la normativa de la Unión Europea.

Como novedad, han querido decorar ambos parques con mariposas en conmemoración al día Internacional Piel de Mariposa que se celebra cada 25 de octubre. El objetivo es luchar contra esta enfermedad poco frecuente y de alguna manera hacerla visible.

Cabe destacar que son varias las actuaciones de mejora que durante estos últimos meses del año se están llevando a cabo también en diferentes parques de la ciudad para seguir ofreciendo a los más pequeños lugares seguros  donde puedan jugar.

0 Shares
Share via
Copy link