El Ayuntamiento facilita la creación de negocios dentro del Casco Histórico

El Gobierno de Ballestero, una vez más, ha puesto medidas en marcha para incentivar la creación de negocios dentro del Casco Histórico de Coria, enmarcado dentro de la puesta en valor de esta zona de la localidad muerta durante muchos años.

Por ello, desde el ayuntamiento han puesto en marcha iniciativas de  bonificaciones en impuestos, licencias de apertura y enganches de la luz, de modo de facilitar la creación de actividades  de negocio dentro de la Parte Antigua.

Aquellos que inviertan en el Casco Histórico podrán beneficiarse de la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), bonificaciones del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (I.C.I.O), exención en la licencia de apertura y una bonificación del 100% en el enganche de la luz.

El consistorio cauriense ha tachado estas iniciativas como una “gran oportunidad de negocio” para aquellos que quieran emprender en el Casco Histórico de Coria.

Además, el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coria está a disposición de todos los interesados para realizar cualquier consulta, solicitar asesoramiento y tramitar documentos, de ayudas públicas a las que como nueva empresa o empresa ya implantada se pueda optar.

Para finalizar, el ayuntamiento se ha puesto a disposición de aquellas personas que necesiten más información, pudiéndolo hacer a través del teléfono 927 50 80 00 EXT. 320, y/ o enviando un email a agentedesarrollo@coria.org.

banner